lunes, 3 de enero de 2011

SIN GASOLINAZO, LOS PRECIOS DE ALIMENTOS SE MANTIENEN ALTOS

A pesar de que el Gobierno Nacional anuló el gasolinazo, los precios de los productos de la canasta familiar se mantienen altos, se pudo comprobar en el Mercado Pompeya.

Los comerciantes del nuevo mercado aseguraron que como resultado del incremento en el precio de la gasolina y el diesel, el precio de los productos se elevó en un Boliviano.

Mientras que los compradores se quejan de que el incremento fue mayor y que los precios no descendieron después de que el presidente del país, Evo Morales, anunció la revocatoria de su medida económica.

El azúcar fue vendida, este domingo, en 10 Bolivianos el kilogramo, cuando antes costaba entre seis y siete Bolivianos.

El kilogramo de pollo se elevó a 19,50 Bolivianos, cuando antes costaba a 15 Bolivianos.

La buena noticia para la población es que el servicio de mototaxi retrocedió en su medida de incrementar el precio de pasaje y vuelve a cobrar tres Bolivianos la carrera, cuando antes cobraba cinco Bolivianos.

La Central Obrera Departamental (COD) ha anunciado que conformará el control social para evitar el agio y la especulación. Convocará a fiscales para realizar batidas y decomisar productos con precios exagerados.

El secretario ejecutivo de la COD beniana, Juan Acosta, lamentó que las autoridades municipales no cumplan con esta responsabilidad.

No hay comentarios: