Un nuevo caso sospechoso de dengue complicado es atendido en el Centro recientemente creado para pacientes con “signos de alarma”, informó el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES-Beni), Mauricio Rousseau.
Aparentemente, el varón soportó una semana de fiebre en su domicilio, ahora se encuentra intubado y con hemorragia en el Centro, que funciona en el hospital Materno Infantil.
El centro fue inaugurado la noche del viernes por el gobernador del Beni, Ernesto Suárez. Es atendido en diferentes turnos por 25 médicos bolivianos, tres cubanos y 35 enfermeras.
El primer paciente que acudió por problemas de salud fue una mujer de 60 años a la que se le aplicó el tratamiento, bajo la supervisión de un especialista de Santa Cruz.
Las nuevas instalaciones, que fueron entregadas provisionalmente, lucían con sus camas bien arregladas pero vacías, apenas se notaba el movimiento de los galenos y enfermeras.
El número de pacientes se incrementó, especialmente en el turno de la tarde, y hasta el cierre de la edición, 20 personas sospechosas de portar el virus del dengue y manifestar signos de alarma ocupaban las nuevas camas.
Cuatro niños del área de Pediatría del mismo hospital fueron transferidos al centro especializado.
La mayoría de los pacientes soportaron con tranquilidad los dolores y recibieron el suero que les aplican como parte del tratamiento mientras la enfermedad desaparece.
Los médicos en las últimas horas se habían manifestado optimistas porque el número de pacientes se había reducido en los hospitales, que estuvieron a punto de colapsar por la avalancha de personas que acudían con fiebre y otros dolores propios de la epidemia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario