sábado, 15 de enero de 2011

SALUD DE MONSEÑOR EGIGUREN ES DELICADA PERO EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE

El estado de salud del monseñor Manuel Eguiguren es delicado pero evoluciona favorablemente, dijo, la tarde de este sábado, el responsable de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Presidente Germán Busch, Jesús Terrazas.

Eguiguren fue internado el viernes en la Unidad de Terapia Intensiva con diagnóstico de bronco neumonía.

“El estado de salud del monseñor (Egiguren) aún está delicado, pero desde el ingreso hasta hoy día (sábado) ha evolucionado favorablemente. Él está cursando una infección pulmonar, una bronco neumonía”, afirmó.

Egiguren sufrió una crisis en su vivienda en el Convento San Francisco, desde donde fue trasladado al hospital. En terapia lo conectaron al ventilador mecánico para que pueda respirar, pero ahora puede hacerlo por su propia cuenta con apoyo de oxígeno.

“Nosotros esperamos que siga evolucionando de esta manera, vamos a ir por buen camino. Hay que esperar completar el tratamiento antibiótico y esperar que no aparezca ninguna complicación”, dijo el galeno.

El tratamiento dura siete días. El médico esperará que pasen las primeras 72 horas desde que llegó al hospital trinitario para tener una idea más clara sobre el estado de salud del religioso.

“Está consciente, está lucido, está hablando, está perfecto en estado de conciencia; el problema es respiratorio. Ha sido una neumonía, entonces, cuando habla mucho le falta el aire”, explicó.

Por este motivo, los médicos prohibieron las visitas, al menos, hasta que pase el peligro.

El médico pidió a personas particulares que recen por la salud del sacerdote, pero que no se aglomeren en el centro hospitalario porque el enfermo podría emocionarse y fatigarse.

Terrazas aseguró que en el hospital municipal cuentan con los medicamentos, los instrumentos y el equipo humano para atender al monseñor Egiguren, por lo que consideró que no es necesaria su evacuación a otro centro hospitalario del país.

A lo largo de la jornada decenas de personas pasaron por el hospital para averiguar cómo se encontraba el Obispo Emérito del Beni.

No hay comentarios: