El gerente general de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Nelson Caballero, fijó, este lunes, el plazo de 30 días para mejorar el servicio de generación y dotación de energía eléctrica en Trinidad bajo un nuevo concepto.
Hasta ahora, el Gobierno ponía sus esperanzas en brindar un servicio público de calidad a través de la línea eléctrica Caranavi – Trinidad, que no funciona en un cien por ciento.
“Vamos a garantizar generación local como respaldo a la energía que viene a través de línea de interconexión”, aseguró.
“Vamos a tener un servicio de calidad y para eso requerimos un máximo de 30 días para tener los primeros resultados. Ustedes van a poder verificar una menor taza de fallas a partir de un mes cuando tengamos ese respaldo a la línea de transmisión”, prometió.
La línea de interconexión es el suministro principal del abastecimiento de energía a poblaciones como Trinidad, San Borja, Yucumo; “sin embargo, es un componente que puede estar sujeto a fallas, como se ha ido viendo, y necesitamos respaldo local para poder abastecer la demanda en cualquier circunstancia”, señaló.
Caballero explicó que realizará una evaluación para determinar qué motores generadores son instalados en las plantas Moxos y Trinidad, y cuáles son retirados.
La intensión es con ambas plantas, ENDE tengan una capacidad de generación mayor del que requiere la población capitalina y de los alrededores.
Desde que el presidente del país, Evo Morales, inauguró la millonaria interconexión un porcentaje de la energía llegaba desde el Sistema Interconectado Nacional y otro era provisto por las plantas locales; pero cuando la línea falla surgen los reclamos de los usuarios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario