lunes, 25 de marzo de 2013

ALD APRUEBAN MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA PARA LUCHA CONTRA EL DENGUE Y FIEBRE HEMORRÁGICA

La Asamblea Legislativa Departamental del Beni (ALD) aprobó la modificación presupuestaria de la Gobernación para destinar dinero a la lucha contra el dengue y la fiebre hemorrágica, enfermedades que cobran vidas en el departamento.

El presidente de la ALD, Alex Ferrier, informó que la decisión fue aprobada el sábado pasado y a partir de este lunes los recursos estaban a disposición del Ejecutivo Departamental.

“Todos los asambleístas del departamento hemos cumplido, cuando en menos de 24 horas, hemos aprobado la solicitud de modificación presupuestaria de los recursos de Caja y Banco, que quedaron de la gestión 2012, para que 6 368 000 Bolivianos sean destinad os a la lucha de fiebre hemorrágica en (las provincias) Iténez y Mamoré y la lucha y prevención del dengue en todo el departamento”, aseguró.

El asambleísta dijo que con los recursos frescos las autoridades de salud no tienen excusas para luchar de manera efectiva contra ambas enfermedades.

Fierrer, también, informó que todos los habitantes del departamento tienen el derecho de ser atendidos de manera gratuita en los centros de salud, en caso de padecer dengue.

Instó a los pacientes con dengue a denunciar cualquier mala atención por falta de recursos económicos.

No hay comentarios: