jueves, 21 de marzo de 2013

DETECTAN FUGA DE PENAL DE MOCOVÍ

La policía detectó, la mañana de este miércoles, la fuga de un reo del penal de Mocoví, informó el director de dicho recinto penitenciario, mayor Roger Costas.

La autoridad policial guardó en reserva los datos del prófugo.

Informó que el interno no acudió al llamado para formar, operativo de rutina en el centro carcelario. Después de hacer la requisa correspondiente y comprobar que el reo no estaba presente dieron por hecho que el sujeto se dio a la fuga.

“Tengo la obligación de hacerles conocer que esta mañana (ayer) en el control rutinario que se ha realizado de los internos, uno de ellos no se encontraba”, indicó.

Explicó que dicho control se realiza día por medio por lo que no se conoce hace cuánto tiempo es que el reo burló la seguridad de la prisión. Anunció que desde ahora el control será diario.

Señaló que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) está enterada del hecho y que se están haciendo operativos para recapturar al fugitivo, especialmente en las trancas ubicadas en las afuera de la ciudad.

La cárcel trinitaria tiene una población de 387 presos, muchos más de la cantidad para la que fue construida.

Una de las últimas veces que alguien se fugó de la misma cárcel, el reo fue capturado en el vecino país de Paraguay exportando droga.

No hay comentarios: