miércoles, 27 de marzo de 2013

CRITICAN A FAM ANTES DE ELECCIÓN DE DIRECTORIO

La Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia) fue criticada por la presidenta del Concejo Municipal de Trinidad, Mery Elina Zabala, poco antes de una nueva elección de directorio.

Zabala informó que este jueves se realizará una asamblea de la FAM para elegir a la nueva dirigencia, que es presidida desde hace dos años por el alcalde de Cochabamba, Edwin Castellanos.

“La Federación de Municipios de Bolivia, desde hace dos años atrás, que está en manos del alcalde de Cochabamba (Castellanos), no ha sido un portavoz oficial de los temas municipales, más por el contrario ha sido quien ha dado visto bueno a todo lo que el Gobierno (Nacional) ha querido hacer, faltando el respeto a la autonomía, violando los preceptos constitucionales de la autonomía municipal”, afirmó.

Zabala explicó que este miércoles se realizará una asamblea extraordinaria de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB), en la ciudad de La Paz, donde elegirán a los delegados que participen en la elección del directorio de la FAM.

La concejala señaló que está es la oportunidad para reclamar y pedir que el Gobierno respete la autonomía municipal.

Calles

Por otro lado, Zabala reconoció que el municipio no cuenta con la maquinaria suficiente para atender las demandas que hay en toda la ciudad sobre el mantenimiento de calles.

“El municipio está trabajando de manera permanente. Todos los días hay maquinaria, hay equipo técnico trabajando; sin embargo, la ciudad es grande, no se logra abastecer como la gente quisiera abastecer, todos al mismo tiempo”, sostuvo ante las últimas manifestaciones callejeras que demandan mejoras en la vía pública.

No hay comentarios: