viernes, 1 de marzo de 2013

CARMELO JURA COMO GOBERNADOR Y OFICIALISMO RATIFICA DISPOSICIÓN DE COORDINAR TRABAJO


Carmelo Lens juró como Gobernador del Departamental Autónomo del Beni, en la Asamblea Legislativa Departamental, en presencia de 25 de los 28 asambleístas, dos ministros de Estado, líderes opositores y seguidores.

El acto estaba previsto para las 11 de la mañana, pero comenzó media hora tarde, lo que motivó algunos chiflidos de parte de algunas personas que esperaban ver la posesión de la nueva autoridad.

El presidente de la ALD, Alex Ferrier, inició la sesión ordinaria pidiendo que se suspenda el orden del día y se vaya directamente al acto de posesión lo que fue aprobado por los legisladores.

“No vamos a oponernos ni vamos a hacer una oposición destructiva a la gestión que usted lleva adelante en pro del desarrollo del departamento. Vamos a apoyar y se va a viabilizar todo lo referente a las priorizaciones y todo lo que usted considere que vaya a presentar a esta Asamblea y que se tiene que plasmar en el desarrollo del Departamento”, comprometió.

El legislador consideró que el Beni no necesita más peleas ni confrontación política y por ello aseguró que la Asamblea va a estar con las puertas abiertas para llevar un trabajo de coordinación para que su gestión sea en beneficio del Departamento.

“Es por eso Gobernador, que le expreso a nombre del Gobierno Nacional a quien represento en el Departamento y en esta Asamblea la total predisposición de trabajar y coordinar todo lo que usted halle necesario para llevar adelanta el progreso del Departamento”, añadió.

Ferrier fue enfático al afirma que todo lo que el presidente del país, Evo Morales, prometió va a llegar al Departamento en coordinación con la nueva autoridad Ejecutiva.

Aseveró, también, que continuarán con su trabajo de fiscalización incluso con la gestión saliente de la Gobernación.

Por su parte, la ministra de Autonomía, Claudia Peña, ratificó la disposición total del Gobierno Nacional para trabajar en coordinación con el Gobernador electo y con todos los sectores sociales.

“Venimos con una gran alegría a este acto de democracia donde se reafirma una vez más que la voluntad del pueblo de caminar por los senderos, por los caminos de la democracia, pero también venimos con una gran alegría trayendo el saludo y la felicitación del presidente Evo Morales”, sostuvo.

Una vez Ferrier posesionó a Lens, el gobernador tomó la palabra y exhortó a los asambleístas a trabajar de manera conjunta.

“La presencia mía es producto del sentimiento democrático y el profundo sentir autonómico que tienen los hombres y mujeres de esta querida y hermosa alfombra verde que se llama departamento del Beni”, expresó.

Lens recordó que inician una gestión con un presupuesto aprobado y por eso exhortó a que haya esa voluntad de viabilizar modificaciones presupuestarias para poder cumplir al pueblo con las ofertas electorales.

Pidió a los ministros presentes que transmitan al Primer Mandatario que las nuevas autoridades están con los brazos y las puertas abiertas para trabajar en una gestión en conjunto con el Gobierno Nacional.

DATOS

Estuvieron presentes, también, Ernesto Suárez, el ministro de Culturas, Pablo Croux y Samuel Doria Medina, jefe de Unidad Nacional, Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz.

La sala de sesiones de la Asamblea quedó chica para el acto, muchas personas se quedaron sin ingresar al salón y los que lograron hacerlo entraron apretujados.

La toma de juramento no pudo ser observada con claridad porque los periodistas gráficos se interpusieron en el afán de registrar una buena imagen.

La ministra Peña aprovechó su intervención para informar sobre la situación de los tres soldados bolivianos que fueron exonerados de todo proceso por el órgano judicial de Chile.

No hay comentarios: