jueves, 14 de marzo de 2013

NOTIFICAN A GOBERNADOR LENS POR DEMANDA LABORAL CONTRA RIBERA


El gobernador del Beni, Carmelo Lens, fue notificado sobre una demanda laboral presentada contra Haisen Ribera cuando ocupaba el mismo cargo pero de manera interina.

Se conoció que es la primera demanda por motivos laborales que recibirá Lens porque los fiscales preparan otras.

El Gobernador protestó porque aunque la demanda fue presentada en contra de Ribera, es el actual Ejecutivo de la Gobernación quien debe responder al proceso judicial. Aclaró que actuarán con responsabilidad ante situaciones como estas.

Explicó que le fue entregada una citación sobre “una demanda social de cobro de beneficios sociales”.

“El hecho no está solamente en el cumplimiento de la actuación judicial, sino que el hecho se da en la forma irresponsable en que se manejaban las actuaciones administrativas en la anterior gestión y que le están ocasionando un daño económico al Estado y por ende al patrimonio del Gobierno Departamental”, dijo Lens.

La autoridad recordó que será el Poder Judicial quien decidirá si la demanda es procedente o no.

Momentos después llegó otro oficial de diligencia para entregar a Lens una segunda notificación, sin embargo, el documento no fue recibido por la autoridad porque el nombre materno estaba escrito de manera incorrecta. No se conocieron mayores detalles del motivo de la segunda notificación.

Lens ocupa el cargo desde el Primero de Marzo de este año y a pesar del poco tiempo de gestión, ha tenido que acudir a los Tribunales de Justicia para resolver temas laborales.

Tres directores de servicios desconcentrados de la Gobernación contratados por Ribera presentaron una acción de amparo constitucional alegando inamovilidad laboral porque sus parejas estaban en etapa de gestación o lactantes.

El secretario de Justicia, Donald Chávez, informó que la justicia declaró procedente el amparo “en parte”.

“El auto que emitió – 006/ 2013 del 8 de marzo – faculta al Gobernador para poder determinar la reasignación de sus funciones de estos funcionarios manteniendo su nivel salarial”, sostuvo.

Por otro lado, Chávez señaló que continúan evaluando los casos de funcionarios que fueron contratados por Ribera las últimas horas de su gestión para establecer si hubo o no uso de influencias o si son contratos lesivos al Estado.

No hay comentarios: