lunes, 18 de marzo de 2013

EX GOBERNADOR DE MOCOVÍ SE PRESENTA ANTE FISCALÍA POR CASO MELGAR

El ex gobernador del Penal de Mocoví, teniente Omar Ceballo Sánchez, se presentó ante el Ministerio Público convocado a prestar sus declaraciones informativas por el caso del ex presidente cívico del Beni, Alberto Melgar, quien denunció traslado ilegal de cárcel.


Verónica Suárez, abogada de Melgar, informó que la ex autoridad se presentó ante el fiscal, sin embargo se abstuvo de declarar.

La abogada quería que el ex gobernador explique por qué firmó dos certificados, el mismo día, sobre la conducta de Melgar en el interior de la cárcel trinitaria.

Según Suárez, uno de esos certificados decía que el ex dirigente cívico tenía buen comportamiento y el otro afirmaba lo contrario.

Por la misma investigación, debía presentarse a declarar el doctor Ricardo Maldonado, ex juez cautelar, quien envió un memorial indicando que fue notificado el viernes de la semana pasada y le fue imposible regresar a la ciudad en tan poco tiempo.

En la lista de declarantes está Jorge Suerio, ex director Nacional de Régimen Penitenciario y Boris Villegas, ex director de Régimen del Interior.

Villegas se encuentra cumpliendo detención preventiva en la cárcel Palmasola de Santa Cruz, mientras se desarrolla la investigación de otro caso de supuesta extorsión que implica a ex funcionarios del Gobierno y del Ministerio Público.

Melgar denunció que su traslado de la cárcel de Mocoví a otra del interior del país fue ilegal y que antes de que se concrete el movimiento lo intentaron chantajear.

La querella fue presentada el primero de febrero de este año e incluye delitos como organización criminal, uso de instrumento falsificado, falsedad material, falsedad ideológica, incumplimiento de deberes. La investigación de la denuncia está a cargo del fiscal Jaime Malala.

El ex dirigente cívico beniano fue enviado a la cárcel, de manera preventiva, acusado de estar implicado en el caso de supuesto terrorismo. Ahora se defiende con arresto domiciliario.

No hay comentarios: