lunes, 25 de marzo de 2013

BLOQUEAN POR MEJORAS A INGRESO ESCOLAR

Profesores, padres de familia y alumnos exigen el arreglo de las calles que los conduce hasta la unidad educativa “Gonzalo Suarez Dorado”, de la zona El Pantanal.

Las lluvias de este periodo han provocado que la ruta se vuelva casi intransitable por lo que el plantel docente como los estudiantes deben darse modos para llegar hasta el recinto educativo, esquivando el barro y los charcos de agua.

“Sufrimos la ausencia de los estudiantes más que todo”, dijo una de las profesoras que acompañó una protesta pública en la Avenida Circunvalación, cercana al centro educativo.

La educadora pidió que además de las calles sean arreglados los puentes, que facilitan el drenaje del agua, y de esa manera se realice una solución integral al problema que afecta también a los vecinos.

Después de que llueve “parecemos gaviotas, saltando”, dijo al intentar reflejar la situación que deben enfrentar al transitar por las vías en mal estado.

Al dicho centro educativo asisten unos 350 estudiantes. El pedido es hecho desde hace unos tres años y hasta ahora es atendido satisfactoriamente por las autoridades municipales.

Al respecto, el oficial Mayor de Obras Públicas, Saud Yuja, explicó que no se cumplieron con los trabajos de mejoramiento por el mal tiempo que predominó en la zona.

Aseguró que existe el personal, el ripio y la maquinaria para arreglar las calles deterioradas y que cuando mejore el tiempo procederán a atender el pedido escolar.

No hay comentarios: