miércoles, 13 de marzo de 2013

RECHAZAN DESIGNACIÓN DE NUEVAS AUTORIDADES DE LA CNS

Personal de la Caja Nacional de Salud (CNS) rechazaron la designación de las nuevas autoridades de la institución y pidieron que se convoque a un concurso de méritos para elegir a los profesionales que ocupen los cargos jerárquicos.

La semana pasada, Dickson Stroebel Moreno fue posesionado como nuevo administrador de la Caja Nacional de Salud Regional Beni (CNS-Beni) y el doctor Mario Ribera Arteaga fue nombrado como Jefe Médico Regional.

Ante esta situación se conformó un Comité Ad Hoc que viene realizando medidas de presión para revertir los nombramientos.

El doctor Bergman Terrazas, presidente del Comité Ad-Hoc, dijo que rechazan la designación porque la consideran como “un nombramiento a dedo” que no pueden aceptar y que este avasallamiento no favorece a nadie, por lo que exigen se lleve adelante el proceso de institucionalización.

Explicó que la decisión fue tomada por médicos, licenciadas y personal de salud.

El personal profesional se reunió en asamblea de donde surgió la propuesta de exigir el concurso de méritos, aclararon que no están avalando a las anteriores autoridades.

Por su parte, Ruth Gutiérrez, miembro del Comité, resaltó que los trabajadores proponen que los nombramientos se hagan por la vía legal.

El personal cumplió un paro de 48 horas y amenazaron con seguir con el paro de 72 horas hasta llegar a la huelga indefinida.

No hay comentarios: