sábado, 23 de marzo de 2013

CONVOCAN A ABOGADOS PARA OCUPAR ACEFALÍAS EN MINISTERIO PÚBLICO

Los abogados del Beni fueron convocados a presentar sus documentos personales para postular a uno de los dos cargos acéfalos que hay en el Ministerio Público en Trinidad.

La fiscal de Distrito del Beni, Vilma Blass Ibáñez, hizo pública la invitación aclarando que el objetivo es llenar los cargos vacantes con los profesionales que hay en el departamento.

“El Ministerio Público de Beni está viendo conveniente dar oportunidad a los profesionales que quieran integrar al Ministerio Público, puedan hacer llegar a secretaría sus curriculums, cumpliendo los requisitos”, dijo.

La invitación también fue extendida a estudiantes de tercer año para adelante y egresados de Derecho que quieran formar parte del “personal subalterno” de la institución.

Los requisitos generales son no tener militancia política, estar inscrito en el Padrón Electoral, no tener parentesco con otro funcionario de la misma institución, no tener antecedentes penales ni pliego de cargo. Los postulantes a fiscal de materia, además, deben tener como mínimo cuatro años de experiencia en el ejercicio de la profesión.

La Fiscal recordó que recientemente fueron separados del Ministerio Público funcionarios de Riberalta y Rurranabaque que no estaban comprometidos con su trabajo. Las mismas plazas ya fueron cubiertas por profesionales benianos.

Uno de los principales pedidos a los fiscales es que cumplan con los plazos procesales.

No hay comentarios: