sábado, 23 de marzo de 2013

INDÍGENAS SIN REPRESENTANTES ANTE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

El movimiento indígena del Beni se encuentra sin representantes ante la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) después de que los anteriores fueron destituidos y los nuevos aún no habían concluido con los trámites para recibir sus respectivas credenciales.

La vicepresidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED), Jenny Suárez Ojopi, confirmó que los asambleístas recientemente electos no han presentado todos los documentos que el órgano les exige para poder entregarles la credencial correspondiente.

“Solamente nos ha traído (sus documentos) uno de los asambleístas que fue electo y esperamos que las demás personas nos traigan (la documentación requerida)”, señaló. Aclaró que no tienen plazo límite para presentar sus documentos personales.

La credencial emitida por el TED es indispensable para que los asambleístas ocupen sus curules en el órgano legislativo beniano.

Por otro lado, Suárez informó que se presentaron dos apelaciones sobre la elección de los nuevos legisladores departamentales. La primera fue presentada por Bertha Bejarano, presidenta de la Central de Pueblos Étnicos Moxeños del Beni (CPEMB) y la segunda por Nazareth Flores, presidenta paralela de la Central de Pueblos Indígenas del Beni (CPIB).

No hay comentarios: