jueves, 21 de marzo de 2013

AVANZA CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN CONTRA EL DENGUE

La campaña de fumigación “intradomiciliaria” contra el dengue avanza en la ciudad de Trinidad, afirmó el responsable del programa de dicha enfermedad, Carmelo Meruvia.

La fumigación “casa a casa” comenzó el lunes y aunque en un principio se anunció que se desarrollaría durante 12 días, ahora se estima que sean necesarias dos jornadas adicionales para cubrir toda la mancha urbana con el insecticida.

Meruvia informó que el horario de inicio de la fumigación se amplió a las 07.30 de la mañana, ante la actitud de algunos vecinos que se resistieron a dejar entrar a los fumigadores a las 06.00 a sus hogares porque no era una hora a la que hayan estado acostumbrados a levantarse de sus camas para iniciar el día.

Aseguró que un automóvil con altavoz pasa por las calles anunciando que enseguida llegarán los fumigadores al lugar, con el objetivo de que los vecinos esperen a las brigadas con las puertas de las casas abiertas.

El primer día se avanzó 105 manzanos, mientras que el martes se logró fumigar 59 manzanos porque sólo se trabajó en el turno de la mañana. El miércoles se fumigó en la zona de la terminal de buses.

Por el momento, la campaña se ejecuta en el anillo interno de la ciudad, y se espera que llegar a los barrios periféricos desde el lunes.

No hay comentarios: