lunes, 18 de marzo de 2013

SUPERAN CONTRATIEMPOS EN EL INICIO DE LA FUMIGACIÓN CONTRA EL DENGUE

Los contratiempos que se presentaron el primer día de fumigación intradomiciliaria en Trinidad fueron superados, afirmó el responsable de la campaña, Carmelo Meruvia.
La campaña comenzó la mañana de este lunes en el sector sur de la ciudad donde se registró el mayor número de mosquitos Aedes Aegyptis, transmisor de la enfermedad.
“Tuvimos contratiempos por el tema de las máquinas, por el tema de la alcaldía que no llegaron todos pero estamos contando ahorita en la tarde con 30 máquinas del SEDES (Servicio Departamental de Salud (SEDES-Beni) y siete máquinas de la alcaldía”, declaró.
El galeno también pidió a la población comprensión con las brigadas y que les permitan ingresar a los domicilios. Algunas personas tardaron en abrir sus puertas porque los fumigadores llegaron “muy temprano”.
Los domicilios de la zona San Vicente y Pompeya fueron los primeros en recibir la nube blanca que elimina al mosquito adulto y evita la aparición de nuevos casos de la enfermedad que puede llegar a ser mortal.
El plan de acción estima que cada equipo fumigue seis manzanos al día. Los fumigadores habrán recorrido toda la ciudad en 10 ó 12 días. La ausencia de lluvias ayudará a cumplir el objetivo.
Las máquinas son operadas por medio centenar de conscriptos, 25 técnicos del SEDES y 14 funcionarios municipales. Las autoridades destinaron 50 mil Bolivianos para ejecutar la campaña.

No hay comentarios: