miércoles, 13 de marzo de 2013

ESTUDIANTES DE LA NORMAL EN PROTESTA CALLEJERA


Un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Superior “Profesora Clara Parada de Pinto” Normal protagonizaron una protesta callejera en la ciudad de Trinidad sumándose a las manifestaciones similares que se replicaron en otros distritos del país.

Los estudiantes llegaron hasta las puertas de la Dirección Departamental de Educación gritando estribillos como: “Esto no es desfile, es marcha de protesta”.

“Hasta la fecha no tenemos docentes completos para nuestra institución (…) El Ministerio (de Educación) hasta hoy sigue vuelteando, no tiene ninguna seriedad para nosotros”,dijo Luis Lopez, ejecutivo de la Escuela.

Aseguró que faltan docentes para casi todas las materias y en algunas como Sociales y Lenguaje faltan más de dos profesores.

Por otro lado, también exigen la aprobación de una malla curricular “para tener un avance académico formal”.

Un tercer punto es el incremento en el presupuesto para la institución formadora de maestros porque la entidad está en malas condiciones y requiere dinero para mejorar.

Alrededor de 500 estudiantes alumnos y alumnas pasan clases en la Escuela en la capital del Beni.
Autoridades de la Dirección Departamental de Educación dijeron no conocer de manera oficial el pedido de los estudiantes.

No hay comentarios: