viernes, 29 de marzo de 2013

CONFORMAN FRENTE FIU PARA PARTICIPAR EN CLAUSTRO UNIVERSITARIO

Representantes del Frente Institucional Universitario (FIU) anunciaron su participación en el próximo claustro que se realizará en la Universidad Autónoma del Beni “Mariscal José Ballivián”, en abril próximo.

“Lo que queremos es recuperar la universidad que está en manos de clanes familiares”, dijo José Luis Bravo, uno de los representantes.

Aseguró que conformaron una estructura de cambio y oposición a la actual administración. Pretenden participar con candidatos propios en las elecciones a rectorado pero también en los comicios para elegir a otras autoridades universitarias tanto del área docente como estudiantil.

Bravo,  no adelantó quiénes serán los principales candidatos para el rectorado y los vice rectorados. Aseguró que no harán campaña de desprestigio contra la actual estructura que dirige la universidad beniana.

Por su parte, René Ibáñez, también dirigente de FIU, pidió reglas claras y elecciones transparentes, por ello insistió en que se publique con quince días de anticipación la lista de los estudiantes y docentes habilitados para emitir su voto.

“El juego democrático implica respeto a la universidad, respeto a los docentes y respeto al derecho constitucional que tenemos a elegir y ser elegidos“, señaló.

Propuso la participación de veedores que garanticen elecciones justas, sin que con ello se atropelle la autonomía universitaria.

No hay comentarios: