miércoles, 13 de marzo de 2013

GOBERNACIÓN PREPARA MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA Y ASAMBLEÍSTAS ESPERAN DOCUMENTO PARA ANALIZARLO

Las nuevas autoridades de la Gobernación del Beni preparan la modificación del Programa Operativo Anual de la gestión 2013 para ser presentada ante la Asamblea Legislativa Departamental y conseguir la reformulación del presupuesto del Gobierno Autónomo beniano.

El gobernador Carmelo Lens explicó que la modificación responderá a una línea coherente de desarrollo que llegue, incluso, hasta el 2015.

“Necesitamos reformular el POA Departamental no simplemente por el hecho de que es necesario para poder cumplir la oferta electoral que le hicimos al departamento, sino, más que todo para darle una política de desarrollo integral que tenga la visión de estar el 2013, 2014 y por qué no el 2015”, dijo.

La modificación presupuestaria debe ser aprobada por la Asamblea Legislativa Departamental, dirigida por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Lens dijo confiar en la palabra de las autoridades oficialistas para que “viabilicen un desarrollo integrado del departamento” y aprueben la modificación que sea presentada por el nuevo Ejecutivo.

Al respecto, el presidente del órgano legislativo departamental, Alex Ferrier, reconoció que la modificación presupuestaria es una atribución que tiene el Ejecutivo Departamental.

“En ese sentido, nosotros como asambleístas estamos en la obligación de analizar y según la procedencia aprobar. Estamos en la obligación de analizar no de aprobar, quiero aclarar. Estamos en la obligación de recibir, analizar, ver la procedencia, la pertinencia, las priorizaciones que se llevan adelante”, aseveró.

No hay comentarios: