jueves, 14 de marzo de 2013

FALLECE PACIENTE CON FIEBRE HEMORRÁGICA


Un hombre de 54 años de edad falleció este jueves en el hospital Obrero de Trinidad con diagnóstico de fiebre hemorrágica, informó el director de Epidemiología Wilfredo Camargo.

Es la segunda víctima mortal de esta enfermedad causada por el virus Machupo y transmitido por el ratón Calomys Callosus, confirmada por laboratorio.

El sujeto fue internado en el hospital Santa María Magdalena con diagnóstico de dengue grave con manifestaciones hemorrágicas desde el 22 de febrero hasta el 2 de marzo de este año.

Volvió al centro hospitalario el ocho de marzo desde donde fue evacuado al hospital de la Caja Nacional de Salud en Trinidad con la salud deteriorada.

En la capital beniana se le hizo todo lo correspondiente con sangre de personas que sobrevivieron al virus pero no fue suficiente para salvarle la vida, señaló Camargo.

Se cree que contrajo el virus en la población beniana de Magdalena o en una comunidad cercana donde trabajaba.

Camargo aseguró que se desplazaron técnicos a esa comunidad para que realicen trabajos de prevención y control y así evitar la aparición de nuevos casos. Un trabajo similar se realiza en la zona donde vivía la víctima.

El Director anunció que la próxima semana se desplazará a la zona a hacer búsqueda activa de casos sospechosos y control de brote no sólo en Magdalena sino también en San Joaquín, San Ramón y Huacaraje.

El especialista recordó que en época de lluvias cuando el agua se acumula en las pampas el ratón buscatierras altas donde se encuentran las casas de las comunidades o estancias ganaderas y es ahí cuando se eleva el número de pacientes si no se hace un trabajo de prevención.

No hay comentarios: