viernes, 29 de marzo de 2013

CÁMARA DE PEQUEÑA INDUSTRIA BUSCA APOYO DE LA GOBERNACIÓN

El directorio de la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía (CADEPIA) busca apoyo de la nueva administración en la Gobernación para fortalecer el sector productivo en el departamento.

El presidente de CADEPIA, Gonzalo Noto, se reunió con el Gobernador del Beni, Carmelo Lens, a quién manifestó las inquietudes del sector. Acordaron sostener una segunda reunión, esta vez, con la inclusión de representantes del Municipio de Trinidad.

Noto explicó que, la semana pasada, participaron en un Foro Internacional de Simplificación de Trámites y Registros de Empresas en la ciudad de Santa Cruz. La experiencia recogida en ese foro fue transmitido al gobernador Lens para poder aplicarlo en el departamento del Beni.

“A nosotros se nos ha hecho un desafío poder trabajar conjuntamente con  nuestras autoridades. Es así que hemos encontrado muy buena voluntad con el Gobernador para poder iniciar este trabajo que va a ser de mucho beneficio y desarrollo para nuestro departamento”, sostuvo.

Una alternativa para CADEPIA es que la pequeña industria sea fortalecida con recursos del presupuesto departamental que maneja la Gobernación beniana.

En cuanto a la simplificación de trámites, Noto indicó que muchos pequeños empresarios no registran sus iniciativas productivas porque consideran que los trámites son largos y el costo de la inscripción es alto.

“Hay familias que quieren iniciar un emprendimiento, pero el capital se le va en pagar el trámite y (por) la burocracia, el tiempo, muchos abandonan el emprendimiento”, aseveró.

No hay comentarios: