viernes, 29 de marzo de 2013

PROPONEN MARCHA INTERNACIONAL PARA DEFENDER EL TIPNIS

Una marcha internacional podría ser parte de una nueva estrategia en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Secure (TIPNIS), señaló el presidente de la Subcentral del área protegida, Fernando Vargas.

La idea será planteada en la próxima reunión de corregidores del TIPNIS, a realizarse del 10 al 14 de abril en el  Centro de Gestión.

“Algunos hermanos han hablado de una marcha internacional, no de una marcha nacional porque ven que nuestros derechos en Bolivia, la administración de justicia no hace absolutamente nada. El gobierno en lugar de recibirnos y atender las demandas lo único que hace es atendernos con la policía, con gases con palos”, indicó.

Los corregidores harán una análisis de lo que fue la Consulta desarrollada por el Gobierno en el territorio indígena, y podrían definir una nueva estrategia de defensa, luego de que se tienen noticias de que en junio el Gobierno inauguraría la construcción del tramo dos de la carretera entre Villa Tunari y San Ignacio de Moxos.

A pesar de ello, Vargas aseguró que las puertas del TIPNIS están abiertas para iniciar un diálogo con el presidente del país, Evo Morales, “sobre el tema de la no destrucción del TIPNIS”.

Por otro lado, informó que la dirigencia sostuvo reuniones con la Defensoría del Pueblo para coordinar acciones sobre las supuestas violaciones a los derechos de los pueblos indígenas en el TIPNIS.

No hay comentarios: