viernes, 22 de marzo de 2013

DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN CON NUEVAS OFICINAS ALQUILADAS

La Dirección Departamental de Educación del Beni cuenta con nuevas oficinas “alquiladas” desde el mes de febrero de este año, informó  Carlos Alba, jefe de Asuntos Administrativos.

Existen recursos presupuestados para la construcción de un nuevo edificio pero por problemas con dos empresas constructoras, las obras no han concluido.

La Dirección se trasladó a un nuevo edificio ubicado en la Av. 6 de Agosto, esquina Melitón Villavicencio para brindar “confort” a los maestros que tienen que hacer algún tipo de trámite.

Antes, las oficinas se encontraban en el sector de venta de abarrotes, cercano al mercado Central de Trinidad, lo que trajo algunas incomodidades tanto a los profesores que acudían al lugar como a los funcionarios.

La construcción del edificio propio del ex-SEDUCA comenzó hace tres años con la empresa Pandina, constructora que abandonó las obras porque el precio de los materiales de construcción se elevó al punto que no pudo cumplir con el contrato.

Una vez se llegó a la resolución del convenio entre las autoridades y la empresa, se lanzó una segunda licitación, resultando ganadora la empresa Rima que continuó con el levantamiento de la infraestructura.

Sin embargo, las autoridades consideraron que la empresa no cumplió con lo acordado por lo que ingresaron en un proceso judicial, contó Alba.

Según el funcionario, se lanzará una tercera licitación cuando el proceso de resolución de contrato con la anterior empresa llegue a su fin.

No hay comentarios: