jueves, 21 de marzo de 2013

ESTABLECEN PRECIO OFICIAL DEL PESCADO

La Intendencia Municipal de Trinidad estableció el precio oficial del pescado en los centros de comercialización de la ciudad, a pocos días de la Semana Santa, cuando la oferta y la demanda se incrementan.

Natividad Ovale, directora de la Intendencia, señaló que el precio del kilogramo de pacú es de 34 Bolivianos al igual que el kilogramo de surubí, las especies más cotizadas.

“Le rogamos a la población que cuando vaya a hacer las compras a los diferentes puntos de venta de pescado, a la pescadería o ya sea en el mercado de los pescados, que se fijen, que alcen un poquito la vista y ahí van a ver los precios que están pegados en el lugar”, aseguró.

La autoridad confía en que se garantizará la inocuidad del producto y se evitará la especulación con el precio. Espera coordinar este trabajo con el SEDAG, dependiente de la Gobernación del Beni.

Recordó, sin embargo, que es habitual que el Jueves y Viernes santos el precio se eleve en un Boliviano por cada kilo porque son los días del año de mayor demanda.

El municipio ha establecido varios lugares de comercialización de pescado, que cobran mayor actividad durante la semana religiosa, como en las afueras del Mercado Campesino. Otros puntos son los mercados Paitití, Pompeya y San Vicente.

Pescadores y productores piscícolas esperan esta época para concretar ganancias.

No hay comentarios: