Foto: Padre Miguel Iraeta
El padre Miguel Iraeta Alberdi, fundador de la parroquia San Francisco de Asís, falleció, este miércoles, a los 78 años de edad, informó la hermana, Rosario Pacheco, también conocida como Charo.
Llevaba más de 40 años en Trinidad. Fue director de la Pastoral Social Cáritas y también fundó la parroquia La Sagrada Familia en la zona Bello Horizonte.
El cuerpo sin vida del padre español fue encontrado en el baño de su dormitorio en el convento franciscano ubicado en el barrio Cipriano Barace.
“Tenemos que dar la noticia de que nuestro párroco, el padre Miguel Iraeta de la parroquia San Francisco ha fallecido esta mañana”, dijo al borde del llanto la religiosa.
La hermana “Charo” contó que el domingo después de celebrar la misa, el sacerdote le confesó que se sentía mal de salud con síntomas similares a los del dengue.
Por ese motivo, una enfermera de Cáritas-Beni fue a buscarlo muy temprano la mañana del miércoles, para tomarle muestras de sangre. El padre no abrió la puerta a pesar de los insistentes llamados, cuando lograron ingresar al lugar encontraron que el padre yacía muerto, con un golpe en la cabeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario