viernes, 29 de marzo de 2013

EMFOPESBE OFRECE PESCADO A MENOR PRECIO

La Empresa de Fomento Pesquero del Beni (EMFOPESBE) ofrece pescado pacú y tambaquí a un menor precio que en el mercado local, para el consumo en Trinidad durante esta Semana Santa.

El jefe del Departamento de Acopio y Comercialización de EMFOPESBE, Roberto Kreidstein, explicó que, el producto proviene de las pozas manejadas por personal de la Universidad Autónoma del Beni “Mariscal José Ballivián”.

“Los precios están accesibles. Hemos mantenido nosotros el precio de 29 Bolivianos (por kilogramo). Tenemos entendido de que en el mercado está en 34 Bolivianos y en Santa Cruz llega a 45 hasta 50 Bolivianos el kilo”, indicó.

Aclaró que no tienen como finalidad tener abundantes ganancias con la producción piscícola, sino convertirse en una especie de regulador del precio del pescado.

Explicó que no están comercializando el producto en grandes cantidades, para evitar que los mayoristas se aprovechen con los precios bajos en Trinidad y se lleven el alimento al vecino departamento, donde podrían venderlo por una mayor cantidad de dinero.

La Universidad tenía planeado poner a disposición del mercado local unos cuatro mil pescados de un peso promedio superior a un kilogramo cada uno; sin embargo, la demanda fue tal que decidieron duplicar la oferta.

“Lo que queremos, nosotros, es garantizar el consumo para esta Semana Santa del pescado producido en la Universidad, resultado de la mejora tecnológica, resultado de la investigación”, señaló.

No hay comentarios: