martes, 1 de febrero de 2011

FESTEJOS: RURRENBAQUE CON GOBERNADOR, RIBERALTA CON PRESIDENTE

La población beniana de Rurrenabaque celebrará, este miércoles, el 167 aniversario de su fundación con la presencia del Gobernador del Beni, Ernesto Suárez, mientras que Riberalta lo hará, el jueves, con el presidente del país, Evo Morales.

Los porteños, también, celebran su fiesta patronal en honor a la Virgen de la Candelaria.

El secretario de la Gobernación, Carlos Dellien, informó que las autoridades de Rurrenabaque invitaron con anticipación al gobernador Suárez, no hicieron lo mismo las autoridades riberalteñas que preparan actos festivos por su aniversario.

“El Gobernador tiene una agenda, ya trazada, en la provincia Ballivián y como no le ha llegado la invitación a Riberalta, el no va a asistir a Riberalta (el día de su aniversario)”, indicó.

Explicó que normalmente las autoridades del municipio invitan al Gobernador, cuando esto no ocurre “cada alcalde sabe porqué lo hace”.

“Creo que no es un tema conflictivo”, puntualizó Dellien.

Suárez es dirigente de la agrupación ciudadana Primero el Beni, opositora al partido de Gobierno el Movimiento al Socialismo (MAS), partido político al que pertenece el alcalde de Riberalta, Mauro Cambero Destre.

En dicha población, se espera la llegada de la primera autoridad del país, Evo Morales, para festejar los 117 años de su fundación.

No hay comentarios: