miércoles, 30 de junio de 2010

ACTUALIZADA: ACCIDENTE DE TRÁNSITO ENLUTA A FAMILIA BOLIVIANO-ARGENTINA

Una ciudadana argentina y su hija de dos años de edad perdieron la vida al volcar la movilidad particular que las transportaba desde Santa Cruz hacia la población beniana de Carmen del Iténez.

Un informe preliminar indicó que abuelos maternos, esposos, y cuatro hijos querían llegar al departamento del Beni de vacaciones, cuando ocurrió la tragedia pasado el medio día de este miércoles.

La médico Jennifer Vargas, del servicio de Emergencias del Hospital Presidente Germán Busch, informó que la mujer y la niña llegaron sin vida al nosocomio; mientras que el resto de los familiares recibió atención médica en el hospital capitalino.

Los menores posteriormente fueron atendidos en el hospital Materno Infantil.

Adriana Salto Ferreira falleció al igual que su pequeña hija, identificada con las iniciales DAAS.

El abuelo argentino Daniel Salto Ruiz (59) fue diagnosticado con Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) leve y posible fractura costal.

La abuela argentina María Isabel Ferreira Ramírez (59) sufrió una crisis hipertensiva además de politraumatismo.

También resultó con heridas menores el beniano Julian Atiares Chavi (47), esposo de Adriana.

Una menor de cinco años de edad (JCAS) resultó ilesa; no corrió la misma suerte su hermana (LMAS) de diez años de edad quien sufrió una lesión en el tobillo derecho con posible fractura expuesta: y el hermano (JNAS) de once años de edad resultó con un hematoma en la región frontal.

Los sobrevivientes fueron evacuados a la ciudad de Santa Cruz para recibir atención médica especializada en caso de necesitarla.

El director de la Unidad Operativa de Tránsito, coronel Héctor Vega, explicó que el accidente se produjo en la ruta interprovincial Casarabe-Carmen del Iténez, a 75 kilómetros al Este de la capital beniana.

Julian Atiares Chavi conducía sobrio la vagoneta color gris placa de control 1692 UKF, cuando se volcó en el camino de ripio.

La policía presume que el exceso de velocidad provocó el accidente que enlutó a una familia boliviano-argentina.

No hay comentarios: