martes, 15 de junio de 2010

ACCIONISTAS RETOMARÁN MANDO DE MALOGRADA COSERELEC

Los accionistas de la Compañía de Servicios Eléctricos de Trinidad (COSERELEC) podrán retomar el mando de la empresa el viernes, si es que se realiza la junta extraordinaria convocada semanas atrás por el interventor, Bergman Cuellar.

La segunda convocatoria a junta general extraordinaria de accionistas fija que la reunión se realice en las oficinas de la Compañía a las 09.30 de la mañana del viernes 18 de junio.

La primera convocatoria no logró reunir al número suficiente de propietarios para realizar la junta de acuerdo a la normativa vigente.

Cerca del 36 por ciento de los accionistas están acreditados para participar en la reunión, porcentaje que recién es suficiente para que el encuentro se lleve adelante.

Entre los acreditados están representantes de la gobernación beniana y el municipio local, que forman parte del paquete accionario.

El resto de los propietarios tiene tiempo hasta las 17.30 horas del jueves para acreditarse.

Cuellar presentará a los accionistas un informe de su gestión como interventor por orden del gobierno, desde el 12 de febrero de este año hasta el 31 de mayo.

Como segundo punto, los accionistas deberán elegir al directorio de la Compañía para que negocie con la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y otros acreedores las cuentas pendientes.

“En caso de que no haya la asistencia necesaria, no haya ese quórum mínimo establecido por la ley, la intervención dejará el asunto en manos de las autoridades judiciales a través de una consignación que se haga, un depósito judicial”, advirtió Cuellar.

La empresa tiene una millonaria deuda pendiente que deberá honrar con su patrimonio porque perdió la licencia para distribuir energía eléctrica en la capital del Beni y sus alrededores.

Cuellar fue designado como jefe de Sistema de Distribución ENDE-Trinidad, empresa estatal que ocupa el lugar de COSERELEC desde el 01 de junio.

No hay comentarios: