jueves, 10 de junio de 2010

PERIODISTA DE LA RED DE NOTICIAS GANA CONCURSO DE CUENTO

Leoncio Suárez, periodista de la Red de Noticias Beni y Pando, ganó el primer lugar en un concurso de cuento regional en Santa Ana del Yacuma, categoría libre.

El 4to Concurso de Cuento Corto Regional fue organizado por la Casa Municipal de Cultura en homenaje al Día del Libro, celebrado en abril pasado.

La lista de los ganadores fue publicada por Rodrigo Gómez, director de la Casa organizadora de la actividad literaria.

Suárez, de radio Moincho, ganó el primer lugar en la categoría libre con el cuento Se Murió Gervacio; Pobre, tan Bueno que Era.

En la misma categoría, el tercer lugar fue anotado por un autor anónimo que presentó el cuento Juzgado por el Tapacaré, mientras que el segundo lugar es de Juan Pablo Rivero con Román y su Fiel Amigo.

Los ganadores en las otras dos categorías son los siguientes:

El primer lugar en la categoría Infantil, destinado a estudiantes de primaria, fue ocupado por Yara Melisa Rodríguez con la obra Don Celestino, seguida por Elva Suárez Peralta con La Serpiente del Cántaro.

La categoría Juvenil estaba orienta a incentivar la escritura en estudiantes de secundaria. El primer lugar en esta categoría lo obtuvo Armando Carvalho Camacho con La Tortuga Gigante y el segundo lugar lo ocupó Jordy Morales Román con el cuento el Jichi del Junín.

La Red de Noticias Beni y Pando fue fundada por radialistas de diferentes poblaciones benianas y del departamento vecino, que buscan mantener informados a los oyentes de ambos departamentos y al país sobre lo que ocurre en la región oriental de Bolivia.

Las actividades de este grupo van más allá de la información, como orgullosamente lo demuestra Leoncio Suárez Rodríguez.

No hay comentarios: