miércoles, 2 de junio de 2010

ENDE DISTRIBUYE ELECTRICIDAD CON PATRIMONIO DE COSERELEC

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) comenzó a distribuir electricidad en Trinidad desde el primero de junio con patrimonio de la Compañía de Servicios Eléctricos (COSERELEC), informó el ex interventor de la empresa trinitaria.

La operación es administrada por ENDE Sistema de Distribución-Trinidad, que tiene como gerente general a Cuellar.

“A partir del primero de junio por una resolución de la Autoridad de Control Social y Fiscalización de Electricidad la operación del servicio eléctrico Trinidad ha sido adjudicado de manera directa a la Empresa Nacional de Electricidad que desde ayer (martes) ha tomado el control de este servicio” confirmó la autoridad.

La compañía trinitaria está en quiebra técnica y entre sus acreedores más grandes está la empresa estatal de electricidad.

Parte del patrimonio de COSERELEC fue entregado en comodato a ENDE. Está bajo custodia de la estatal la red de distribución, la subestación de rebaje y el edificio central donde funcionaba la compañía.

Según Cuellar, esta decisión garantiza la continuidad del servicio domiciliario y público, además la ampliación de la red actual para ponerla al servicio de la interconexión eléctrica Caranavi – Trinidad.

“COSERELEC como empresa no desaparece, ella continúa con su razón social pero ya no tiene la operación del servicio eléctrico en Trinidad y su área de influencia”, explicó.

El patrimonio utilizado en la distribución de energía será administrado por la estatal “de manera provisional hasta que COSERELEC designe a sus representantes y estos puedan negociar con ENDE el traspaso definitivo de este activo”.

Cuellar aseguró que de esta manera se liquida la empresa ordenadamente, transitoria y respetando los derechos de los accionistas.

El ex interventor aclaró que la deuda de COSERELEC es inferior a los 50 millones de Bolivianos y además tiene cuentas por cobrar de aproximadamente 13 millones de Bolivianos.

No hay comentarios: