martes, 29 de junio de 2010

INCENDIO DEVORA VIVIENDAS DE BARRIO POBRE EN HUACARAJE

Un incendio devoró más de 20 viviendas sin cobrar saldos fatales en la población beniana de Huacaraje, provincia Iténez del Beni, informó el alcalde de dicha población, Jorge Salvatierra Leigüe.

El fuego comenzó en horas de la madrugada y rápidamente se extendió por las viviendas precarias ayudado por el viento que soplaba desde el sur.

“Más de 20 viviendas han sido quemadas, azotadas por el fuego”, aseguró el burgomaestre.

Alrededor de 40 familias se ven afectadas por el siniestro producido en el barrio El Penacho, de la zona Primero de Mayo, uno de los barrios más pobres de Huacaraje.

Las casas consumidas por el fuego fueron construidas con madera y hojas de motacú.

Salvatierra se encontraba en Trinidad cuando sucedió el hecho. Aprovechará su estadía en la ciudad capital para realizar gestiones directas ante las autoridades en busca de ayuda para los damnificados.

Entre los requerimientos están carpas, para albergar a las familias que se quedaron sin techo.

Colchas, sábanas y ropa para abrigarlos porque casi todo se quemó y las personas se quedaron con lo que tenían puesto.

Además, el viento desde el sur hace que las noches sean frías y la gente se puede resfriar sino se abriga.

“Queremos pedirle a todos ellos (las autoridades) que nos cooperen y nos den la mano ahora que necesitamos por nuestro pueblo, Huacaraje”, enfatizó.

A pesar de la tragedia, los vecinos dan gracias de que las llamas no cobraron la vida de nadie y tampoco se registraron personas heridas.

El presidente del Concejo Municipal, Román Rapu, también hizo un llamado a las autoridades para socorrer a los damnificados.

“Son seres humanos los que han quedado a la intemperie”, dijo a tiempo de reiterar que desde este miércoles comenzarán a tocar las puertas de las autoridades para conseguir ayuda y reconstruir lo que el fuego se llevó.

No hay comentarios: