miércoles, 23 de junio de 2010

REO BALEADO EN LA CARA FUERA DE PENAL DE MOCOVÍ

Un reo fue baleado en la cara y el pecho fuera del penal de Mocoví, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, (FELCC), coronel Favio Ríos.

Fernando Malúe Ovale recibió dos impactos de bala, uno en el costado derecho del tórax y el otro en la cara, cuando transitaba entre el penal de varones y la ciudad de Trinidad.

Fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Presidente Germán Busch.

Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente poco después del hecho de sangre para detenerle una hemorragia, informó el cardiólogo Walter Murillo, quien revisó al paciente en la noche.

Murillo detalló que la salud del interno se encuentra “estable”. Aclaró que no está en coma aunque le suministran sedantes para mantenerlo dormido.

Después de ser revisado con Rayos X y con el tomógrafo, los médicos confirmaron que sus órganos vitales no fueron dañados por las balas.

Malúe salió del penal con un permiso especial que dan las autoridades de Régimen Penitenciario. El reo ocupa el cargo de “ecónomo” y se encarga de hacer varias compras en la ciudad para los internos.

En circunstancias que no fueron establecidas recibió los balazos que lo dejaron conectado a un respirador automático.

“No hemos tenido todavía indicios que nos puedan (dar) un criterio cercano al hecho”, reconoció la autoridad policial, quien prefirió mantener en secreto una pista ligada a las causas del atentado.

En abril de este año, un interno del penal de Mocoví se agarró a tiros con la policía a pocas cuadras de la plaza principal “José Ballivián” de la capital beniana.

En esa oportunidad, el joven reo resultó herido de bala y posteriormente capturado por la policía.

No hay comentarios: