sábado, 5 de junio de 2010

TRANSPORISTAS MOVIMAS PROTESTAN POR MAL ESTADO DE CAMINO

Transportistas y pasajeros protestaron por mal estado de la ruta que une a Santa Ana del Yacuma con Trinidad, en un rápido sondeo de opinión, que hizo Leoncio Suárez de radio Moincho.

Moincho preguntó si es verdad que el camino interprovincial está en buenas condiciones después de que el tráfico vehicular fue suspendido por varias semanas a consecuencia de la inundación en la zona.

“Es mentira que el camino Santa Ana – Perú Río Apere – San Ignacio de Moxos – Trinidad está bien”, dijo el transportista Aurelio Vaca al llegar a la capital movima desde la capital beniana por ese recorrido. Esta ruta es la más larga para llegar de Santa Ana a Trinidad, pero la menos dañada.

El chofer aseguró que cruza los dedos de las manos cada vez que le toca pasar de un lado a otro de los puentes de madera que hay en este camino. Convoca a su suerte para que los puentes no se rompan cuando pasa por encima.

También cuestionó los trabajos de mejoramiento de las rampas en los ríos Matos, Rapulo, Perú río Apere. Las pendientes están muy pronunciadas y da miedo utilizarlas para subir o bajar de los pontones que se utilizan para cruzar los ríos. Algunos de los pontones tampoco están en buen estado.

Lo que es cierto, es que es el cuerpo quien paga las consecuencias de viajar en pésimas condiciones. Los viajeros sufren de dolor de riñones, espalda y, en fin, de todo el cuerpo.

El criterio es compartido por el presidente de Transporte Rápido Yacuma, Joaquín Marquez Aruquipa.

El dirigente explicó que lo poco que se hizo para mejorar el camino después de la inundación fue coordinado entre el sector, el servicio departamental de caminos y ganaderos.

Lamentó que el dinero destinado al mantenimiento de la ruta no se haya desembolsado todavía por el proceso eleccionario del que recién está saliendo el departamento.

El Consejo Departamental destinó alrededor de un millón de Bolivianos para mantenimiento del tramo Santa Ana-Río Apere, que incluye la instalación de cinco alcantarillas; mientras que para el trayecto Río Apere – San Ignacio otros 250 mil Bolivianos.

No hay comentarios: