martes, 8 de junio de 2010

PROPIETARIOS SE ORGANIZAN PARA DEFENDER TERRENOS


Foto: Grupo de personas que ingresaron a lotes baldíos.

Los propietarios de la Urbanización Patujú se organizaron para defender sus terrenos de posibles loteamientos, afirmó Virna Gutiérrez, vecina del lugar.

Lotes baldíos de una extensa zona colindante a la urbanización fueron tomados por terceras personas quienes aseguraron que no tienen donde vivir y por eso prepararon los terrenos para construir sus casas. La zona está ubicada en el sector nor-este de la ciudad.

Gutiérrez explicó que la primera acción de defensa fue conformar la junta de vecinos de la urbanización y elegir al directorio, actividad que se cumplió la noche de este martes.

El proceso se desarrolló en presencia de cuatro veedores de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE).

Gutiérrez fue elegida y posesionada como presidenta de la junta, mientras que el vicepresidente es Conrado Suárez, el resto del directorio es engrosado por otras 15 personas.

La flamante presidenta aclaró que existe un compromiso verbal con los loteadores para que la urbanización no sea tocada, siempre y cuando se den muestras de que es mejorada.

La urbanización cuenta con pocas viviendas. Con la amenaza se aceleraron los trabajos de apertura de las principales calles que estaban cubiertas de vegetación. La zona baldía era utilizada como escondite por delincuentes y drogadictos.

A la reunión asistieron 70 vecinos, quienes se comprometieron a mejorar sus lotes con la limpieza de matorrales, el relleno de los mismos y el encerrado con ladrillos o con alambre.

La urbanización fue creada hace nueve años. Los terrenos fueron vendidos por el Seguro Universitario.

Los vecinos también se preparan para tomar medidas legales en contra de quienes intenten ingresar a propiedad privada.

No hay comentarios: