martes, 1 de junio de 2010

CUESTIONAN ELECCIÓN DE DIRECTORIO DE ASAMBLEA LEGISLATIVA DEPARTAMENTAL

La agrupación ciudadana Primero el Beni cuestionó, hoy, la elección del directorio de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni.

El directorio fue elegido la noche del sábado en la reunión preparatoria de la Asamblea.

La asambleísta Fabiola Leiva calificó de “trucho” el directorio presidido por Carlos Navia del Movimiento al Socialismo (MAS).

En la lógica de los primeristas, la vicepresidencia les correspondía a ellos por ser la primera minoría.

Como no lograron el respaldo para ocupar esa cartera, abandonaron la reunión del sábado en la que se eligió el resto del directorio.

El directorio fue elegido por acuerdo entre los asambleístas del MAS (10), el MNR (3) y el sector indígena (2). Mientras que Primero el Beni sumó 11 votos, que no son suficientes para tomar decisiones unilaterales dentro del órgano deliberante.

Navia, por su parte, rechazó los argumentos de Leiva y aseguró que la elección del directorio se hizo en el marco de la Ley Transitoria de Autonomías.

Rescató que en el directorio están representados el MAS, el MNR y el sector indígena. Tres de las cinco fuerzas que componen el órgano deliberante.

El sector campesino todavía no cuenta con representantes aunque tiene derecho a dos escaños.

La primera sesión de trabajo de la asamblea será convocada para mañana

Por su parte, el gobernador Ernesto Suárez dijo que continuaría en la línea del pacto firmado entre su agrupación, Primero el Beni y el MNR, a pesar de que “no ha habido el acompañamiento de los asambleístas” emenerristas en esta oportunidad.

No hay comentarios: