jueves, 3 de junio de 2010

OBISPO PIDE AYUDAR AL PRÓJIMO

El obispo del Vicariato del Beni, Julio María Elías, pidió a las autoridades y feligreses ayudar al prójimo así como lo hizo Jesús, quien entregó su cuerpo y su sangre por salvar a la humanidad, de acuerdo a las creencias cristianas.

Católicos celebraron “Corpus Christi” con una peregrinación que recordó la eucaristía donde Jesús convirtió el pan y el vino en su cuerpo y su sangre.

Monseñor Elías pidió ayudar a los más necesitados como lo hizo Jesús al brindar su vida para salvar a la humanidad y al convertir el Pan y el Vino, en alimento para el alma y la vida misma.

Solicitó a las autoridades y a los feligreses que no se queden indiferentes ante el sufrimiento de miles de personas. Recordó que las autoridades tienen la obligación de preocupase por los demás y buscar mejores condiciones de vida para el prójimo

La fiesta católica se celebra 60 días después del domingo de Pascua. En Bolivia este día es declarado feriado nacional.

Esta ceremonia con el paso de los años se convirtió en la renovación mística y sacramental del sacrificio de Cristo en la cruz.

En Trinidad se realizaron ceremonias religiosas. Se tiene por costumbre consumir frutas de la temporada.

“En todo el mundo católico celebramos el milagro más grande que corrobora la promesa que Jesucristo nos hizo: que estaría todos los días de nuestra vida hasta el fin de los tiempos, patentizando de una forma especial su presencia continua”, explicó el obispo.

En la eucaristía y posterior procesión participaron autoridades departamentales y municipales.

La procesión se desarrolló por las cuatro cuadras de la plaza principal. Un carro llevó el cáliz sagrado y el Obispo de rodillas en cada esquina mostró el Cuerpo de Cristo representado en una hostia.

La procesión también estuvo precedida de grupos religiosos y gran cantidad de ciudadanos católicos que recorrieron las calles con mucha devoción, por tratarse de una de las fechas más significativas del la Iglesia Católica.

No hay comentarios: