viernes, 11 de junio de 2010

SEÑALES DE ACERCAMIENTO ENTRE GOBERNACIÓN Y GOBIERNO CENTRAL

Autoridades de la gobernación del Beni y del Gobierno Central dieron señales de acercamiento en una reunión sostenida en el edificio de la ex prefectura en la capital del departamento.

El ministrio de Gobierno, Sacha Llorenti, se reunió la mañana de este viernes, con el Gobernador beniano, Ernesto Suárez, de la agrupación ciudadana Primero el Beni.

Sin embargo, las diferencias políticas continúan firmes entre el bloque oriental y el partido de Gobierno, el Movimiento al Socialismo (MAS).

El Ministro de Gobierno llegó al despacho del gobernador Suárez acompañado del comandante departamental de policía, coronel José Luis Valda, y del comandante Nacional de Policía, general Oscar Nina.

El motivo del encuentro fue la Seguridad Ciudadana, un tema que Llorenti busca analizar y encontrar soluciones con los nueve gobernadores y con los alcaldes del país.

“El primero en responder inmediatamente al (pedido de reunión) fue el gobernador (Ernesto) Suárez y producto de esta respuesta se ha tramitado esta reunión inmediatamente”, explicó la autoridad estatal.

Llorenti dio una conferencia de prensa al final de la reunión, al lado de las dos autoridades policiales y en ausencia del Gobernador.

Alejandro Yuja, responsable de comunicación de la Gobernación, aseguró que el gobernador Suárez mantiene su postura de coordinar con todos los niveles del Estado, independientemente del color político.

“Nosotros tenemos toda la predisposición (para coordinar), quizá el gobierno también la tenga. Esta es una buena señal”, dijo el funcionario público.

Recordó que la intensión de diálogo fue insinuado desde que se conocieron los resultados de los comicios del cuatro de abril. Fue reiterada el día de la toma de juramento en Trinidad y durante la posesión del primer gabinete de la gobernación.

Suárez mantiene abierta la opción de reunirse con el presidente Morales, quien ya se encontró con el gobernador opositor de Santa Cruz, Rubén Costas, en La Paz.

La reunión entre Suárez y Llorenti se desarrolló cuando continúan frescos los impases entre asambleístas de la agrupación Primero el Beni y del MAS, durante el inicio del trabajo en la Asamblea Legislativa Departamental.

No hay comentarios: