martes, 1 de junio de 2010

GOBERNADOR POSESIONA A SUS COLABORADORES

El gobernador del Beni, Ernesto Suárez, posesionó, esta tarde, a sus colaboradores que dirigirán las secretarías del primer gobierno autónomo beniano.

La fecha coincidió con el segundo aniversario de la aprobación del Estatuto Autonómico Departamental.

“Para el logro de las metas y los objetivos, que requiere nuestro pueblo, en conmemoración al segundo aniversario de la aprobación y puesta en vigencia del Estatuto del Departamento Autónomo del Beni (…) daré posesión al primer Gabinete del Gobierno Autónomo del Departamento”, expresó la autoridad.

Reaparece como funcionaria pública Zulema Gutiérrez, quien fue posesionada como secretaria de Administración y Finanzas.

Gutiérrez fue presidenta de la Corte Departamental Electoral (CDE) durante el periodo que se realizó el referendo autonómico y otros procesos democráticos.

En el gabinete, sobrevive desde la anterior gestión Mauricio Calvo, ex secretario de Infraestructura y Obras Públicas. Ahora ocupa la secretaría de Desarrollo Vial y Obras Públicas.

También, Mauricio Paz como secretario de Desarrollo Institucional, Autonomías y Descentralización.

Sobresale la Secretaría de Desarrollo Amazónico, cartera ocupada por el joven Ivar Mauricio Sueldo.

Otros profesionales posesionados son:

Juan José Cabrera, secretario de Desarrollo Económico; Javier Chávez, secretario de Recursos Naturales, Medio Ambiente y Cambio Climático; Lourdes Velasco, secretaria de Justicia; José Luís Aguilera, secretario de Desarrollo Humano y Movilidad Social;

COMPROMISO DE TRABAJO

A nombre de las nuevas autoridades, la secretaria de Justicia Lourdes Velasco, prometió un trabajo con honestidad en base a humildad y entereza.

Al mismo tiempo, pidió a los asambleístas del MAS se saquen la camiseta azul y se coloquen la del Beni (color verde), lo mismo pidió a los demás asambleístas.

“Les pido humildemente que sin renunciar a principios y valores, trabajemos unidos moros y cristianos porque la responsabilidad es compartida entre la Asamblea Legislativa y el Ejecutivo Departamental”, precisó.

No hay comentarios: