lunes, 28 de junio de 2010

SUGIEREN QUE LOS ASAMBLEÍSTAS GANEN 5 MIL BOLIVIANOS AL MES

El dirigente de la Central Obrera Departamental del Beni, Carlos Flores, sugirió que los asambleístas legislativos benianos cobren cada mes cinco mil bolivianos por su trabajo y no doce mil como algunos están considerando.

La Asamblea Legislativa Departamental busca los recursos económicos suficientes para cubrir sus gastos proyectados, entre ellos, la remuneración por sus servicios. La cifra que algunos manejan es superior a los 10 mil bolivianos al mes, aunque menor a los 15 mil Bolivianos que gana el Presidente del país.

“Yo creo que lo ideal, lo lógico, como departamento más pobre, es que nuestras autoridades deberían ganar unos 4 mil a 5 mil Boliviano y con eso estarían bien pagados”, afirmó el codista.

Según Flores, no hay coherencia con algunas autoridades que predican sobre la austeridad en el aparato estatal y sin embargo quieren cobrar jugosos sueldos.

Flores puso como ejemplo que un profesor gana 800 Bolivianos al mes cuando comienza y después de 20 años de servicio cobra un poco más de dos mil Bolivianos al mes.

“Nosotros hemos demandando a las autoridades electas que haya austeridad. Somos el último departamento más pobre y no podemos darnos el lujo de que nuestras autoridades electas, todas las autoridades que han sido nombradas por el pueblo, se den el lujo de despilfarrar o acaparrar gran cantidad de recursos”, sostuvo.

La Asamblea está presidida por Carlos Navia del Movimiento al Socialista (MAS), quien realiza gestiones para que el Gobierno Central entregue una mayor cantidad de recursos para que funcione el órgano deliberante.

Los asambleístas tanto del oficialismo como de la oposición están de acuerdo en que son insuficientes los recursos que la ley autoriza que se destinen para el funcionamiento del parlamento regional.

No hay comentarios: