lunes, 21 de junio de 2010

INDÍGENAS RECORREN PRIMER TRAMO

Cientos de indígenas recorrieron el primer tramo planificado en demanda de autonomía y recursos económicos, informó Adolfo Chávez, presidente de la CIDOB.

Chávez, vía telefónica, dijo que los marchistas pasaron la noche en la pequeña población de Elvira, ubicada a unos 30 kilómetros al Este de Trinidad sobre la carretera a Santa Cruz.

Según el dirigente, la primera jornada de los caminantes fue de doce horas.

Comenzó a las seis de la mañana de este lunes cuando salieron de su campamento en un barrio periférico de Trinidad para dirigirse a la Iglesia Catedral y luego emprender viaje.

En la Catedral trinitaria recibieron la bendición de un sacerdote católico.

La marcha llegó cerca de las seis de la tarde a la pequeña población, donde funciona un puesto de control policial.

Chávez explicó que tuvo que regresar a la capital del Beni para comprar medicinas para reducir el dolor de cabeza que sienten algunos marchistas y para curar las ampollas que salieron en los pies de otros.

Hay cansancio pero también firmeza de seguir en la lucha, aseguró el dirigente de los pueblos de las tierras bajas del país.

Los indígenas exigen al Gobierno que les otorgue autonomía plena y recursos económicos para desarrollarla.

Entre tanto, el Gobierno a través del coordinador departamental de autonomías, Ignacio Franco, aseguró que atendieron todas las demandas del sector.

A último momento aparecieron dos puntos que para cumplirlos se violaría la Constitución Política del Estado, aseveró.

Los marchistas aprovecharían “la fresca” o la ausencia de calor las primeras horas de la madrugada para continuar su marcha.

En su segundo día de marcha tiene planificado caminar más de 20 kilómetros hasta llegar a la población de Casarabe.

No hay comentarios: