jueves, 24 de junio de 2010

MUERE ASESINO DE ALCALDE DE SAN IGNACIO

Murió Fernando Malúe Ovale, el asesino del alcalde de San Ignacio de Moxos, Eduardo Abularach (59).

Malúe falleció al día siguiente de recibir dos impactos de bala cuando se trasladaba del penal de Mocoví hacia la ciudad de Trinidad.

Sufrió un shock hipovolémico al amanecer de este jueves, informó el Médico Carlino Paniagua.

El día anterior, fue internado en el hospital Presidente Germán Busch con una herida de bala en la cara y otra en el costado derecho del tórax.

El ex auxiliar de oficina del municipio mojeño cumplía una condena de 20 años en el penal de varones trinitario por el asesinato de Abularach. El hecho de sangre ocurrió el 19 de diciembre de 2003.

La mañana del miércoles, el joven salió de la cárcel, sin escolta policial, como lo hacía desde que fue nombrado procurador legal.

La directora de Régimen Penitenciario, Blanca Gómez, explicó que como delegado legal podía salir en horario de oficina de la cárcel para realizar trámites judiciales al resto de los internos.

En el camino, fue baleado y después llevado al hospital trinitario. Ingresó a quirófano para que el personal médico le detenga la hemorragia provocada por las balas.

Luego fue llevado a la Unidad de Terapia Intensiva con la salud estable, sin daños en los órganos vitales, pero conectado a un respirador automático.

Sus familiares anunciaron que los restos mortales del joven serán enterrados en la capital beniana.

La policía investiga los motivos por los que Malúe fue victimado. El joven vivía en la cárcel con su pareja y con una hija menor de edad. Cumplía su sentencia desde el 12 de enero de 2004.

Cuando tenía 22 años de edad ingresó a la oficina del alcalde Abularach para cobrarle varios meses de sueldo atrasado, como no le pagó, le disparó con su arma calibre 38.

El alcalde murió con dos disparos en el corazón y otro en la cabeza.

No hay comentarios: