miércoles, 30 de junio de 2010

ALCALDES BENIANOS SE REÚNEN CON QUINTANA

Alcaldes del Beni se reunieron con el director de la Agencia para el Desarrollo de Macroregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF), Juan Ramón Quintana, el martes, en Trinidad.

Los alcaldes que participaron en el encuentro pertenecen a diferentes instrumentos políticos, entre ellos Primero el Beni que gobierna el departamento.

A Quintana se le atribuye el crecimiento del Movimiento al Socialismo (MAS) en la región oriental del país, opositora al Gobierno de Evo Morales.

El alcalde de Baures, Juan Agreda, de la agrupación ciudadana Primero el Beni, confirmó el encuentro con el ex ministro de la Presidencia.

“Hemos tenido una reunión con el licenciado Juan Ramón Quintana y la señorita Jessica Jordan (directora departamental) tratando siempre de llevar el beneficio, el progreso a nuestras poblaciones”, dijo.

El acercamiento sirvió para adelantar criterios sobre el tipo de coordinación que se tendrá entre las autoridades municipales y el director estatal.

Los ejecutivos municipales podrán presentar proyectos productivos, de vinculación caminera o de electrificación.

Una segunda reunión podría desarrollarse en dos semanas “para definir el tema de la contraparte y la manera de cómo se van a operar estos proyectos”.

En esa reunión participaron también los alcaldes de San Ramón, Huacaraje, Exaltación y Magdalena, recordó Agreda.

Por su parte, el alcalde de San Borja, Jorge Añez, del MAS también se reunió con Quintana.

Añez señaló que recién se están organizando para conseguir el financiamiento destinado a ejecutar proyectos que no fueron incorporados en el Programa Operativo Anual (POA 2010) de su municipio.

Entre tanto, Agreda se comprometió a elaborar proyectos y presentarlos a las instancias que sean necesarias para conseguir su financiamiento.

Aclaró que en la reunión se dejó en claro que la campaña terminó con las elecciones del cuatro de abril y de ahí en adelante lo que se busca es trabajar coordinadamente a favor de la población.

El municipio de Baures se encuentra en la provincia Iténez, al nor-este de la capital beniana, frontera con el Brasil.

Agreda también quiere integrar a la población baureña con el resto del departamento y del país, a través del grupo de radioemisoras que conforman la Red de Noticias Beni y Pando, entre ellas Radio Patujú FM 95.1 en Trinidad.

“Para que de esa manera sea conocido lo que se hace en Baures y sea conocido que existe una población boliviana, una población beniana que se llama Baures a través de las noticias, a través de la radio”, precisó.

Se estima que dentro de dos semanas, la radioemisora Baures FM 92.5 forme parte de la red integrada por otras once radios de las poblaciones benianas más importantes.

1 comentario:

Maverol dijo...

Pareciera que para futuras elecciones no se de que, pero los candidatos del MAS aunque pierdan ya tienen asegurada una pega, ENLACES CON EL GOBIERNO O COORDINADORES, asi se deja ver, con el fin de que las nuevas autoridades constituidas que no son del MAS no tengan que ir a La Paz, para verse con los ministros o el propio presidente, vamos Bolivia que hay bastante dinero pa seguir creando cargos....