lunes, 8 de noviembre de 2010

AMDEBENI RENOVÓ DIRECTORIO

El alcalde de Rurrenabaque Yerko Martín Núñez fue reelecto este lunes presidente de la Asociación de Municipalidades del Beni, al final del congreso convocado para este propósito.

De los 19 municipios benianos fueron acreditados 10 y fueron Reyes, Rurrenabaque, Exaltación, San Ramón, Huacaraje, Baures. No asistieron, pese a estar habilitados, los delegados de Santa Rosa, Loreto, Santa Ana y Puerto Siles.

Después de la inauguración al comprobarse que existía la mitad más uno de los municipios habilitados se procedió a la elección del presidium, responsabilidad que fue confiada a Abdel Tovias.

Luego en cumplimiento al Estatuto se eligió a los representantes por provincias entre los cuales se conformó el directorio de AMDEBENI por el periodo 2011-2013.
“Asumimos la responsabilidad en un momento complicado, difícil, porque hay diferentes formas de pensamiento, cuestionamientos en el sistema municipal beniano, pero encaramos la responsabilidad de buscar la unidad”, afirmó.

Núñez, en forma tajante, dijo que más allá de los intereses políticos está el municipalismo, por eso buscará acercamientos con los alcaldes de los municipios que decidieron no participar del congreso para tener una entidad fortalecida.

EL DIRECTORIO
Presidente, Yerko Martín Nuñez; vicepresidenta, Margoth Arriaga; secretario general, Jorge Salvatierra; secretaria de conflictos, Santa Justiniano. Las carteras acéfalas fueron asignadas a las provincias que no acreditaron delegados.

Terminada la elección el presidente del presidium procedió a posesionar a los nuevos dirigentes en el salón auditorio de FEGABENI.

No hay comentarios: