sábado, 6 de noviembre de 2010

VENDEN AZÚCAR DIRECTO AL CONSUMIDOR


Una representación del ingenio azucarero Guabirá vendió, la mañana de este sábado, azúcar a 4,50 Bolivianos el kilogramo en las puertas del Mercado Paitití, en la zona Cipriano Barace.

El precio es considerado bajo si se toma en cuenta que en las ventas cercanas el kilogramo es ofrecido desde los cinco Bolivianos hacia arriba, aunque no en todos los puestos se encuentra el producto.

Los vecinos hicieron cola para comprar las bolsitas. Cada persona como máximo podía adquirir cinco kilogramos por 22,50 Bolivianos.

La venta sin intermediarios y con cupo limitado comenzó a las nueve de la mañana y se prolongó hasta cerca del medio día. El camión llegó al lugar con 50 quintales.

Los vendedores explicaron que la comercialización directa se realiza desde días atrás y se continuará realizando, en cada oportunidad, en un barrio diferente de la ciudad, especialmente en aquellos más alejados y donde la gente tiene menos recursos económicos.

En el lugar de venta se armó una cola con las personas que buscaban el producto a un menor precio, mientras que en la carrocería del vehículo dos jovencitos se apuraban en sacar las bolsas con azúcar de los quintales, un hombre metía los cinco kilos en otra bolsa más grande y un cuarto sujeto se encargaba de cobrar por la mercancía.

El Ingenio aplica esta modalidad de venta en otras ciudades como Santa Cruz, donde también el azúcar a precio razonable escasea.

La empresa estatal EMAPA vende a 4,30 Bolivianos el kilogramo en dos puntos fijos de la ciudad donde a diario se forman largas filas de clientes.

No hay comentarios: