domingo, 14 de noviembre de 2010

PORTEÑOS DIJERON SI AL PUENTE POR LA ISLA



Decenas de habitantes del Puerto de Rurrenabaque dijeron sí a la construcción de un puente sobre el río Beni por el sector de la Isla, a cientos de metros del proyecto presentado por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Los porteños marcharon desde las afueras del pueblo portando pancartas en las que se leían los argumentos de su demanda. Después de pasar por las principales calles llegaron a la plaza principal de la población turística.

Augusto del Castillo, habitante del pueblo, agarró el micrófono para dirigirse a los presentes.

Castillo recordó que fueron los primeros en exigir la construcción de una carretera hacia el norte.

“Rurrenabaque y Riberalta fueron los promotores de la Primera Caravana de Integración para construir el Corredor del Norte, entre Brasil pasando por Riberalta, Santa Rosa, Rurrenabaque, llegando a La Paz hasta Ilo-Perú, allá por 1994”, señaló.

“Rurrenabaque jamás se va a oponer a que nuestros compañeros, nuestros hermanos del norte de La Paz, de Pando, menos de nuestra región, de nuestro municipio busquen su desarrollo”, aclaró.

Los habitantes rechazan que la tranquilidad del pueblo se vea amenazada por el proyecto de la ABC que pretende construir un puente y su respectivo acceso en la zona central. La carretera pasará por las puertas de algunas unidades educativas y muy cerca de otras.

No hay comentarios: