lunes, 29 de noviembre de 2010

ENDE JUSTIFICA CORTES DE ENERGÍA, LA POBLACIÓN PROTESTA

El responsable del Sistema de Distribución (ENDE-Trinidad), Rildo Rivero, justificó los cortes de energía eléctrica que sufrió la población trinitaria durante el fin de semana, mientras que los usuarios se quejan por los inconvenientes causados.

La autoridad deslindó responsabilidades de la institución a su cargo y explicó que el primer corte se debió a una falla en la línea de transmisión eléctrica Caranavi – Trinidad.

Rivero no pudo precisar el tipo de falla ni el tramo donde se produjo porque no había recibido el informe técnico de parte de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) que se encarga de hacer llegar la electricidad hasta la capital del Departamento.

A raíz de la falla, se comenzó a racionar energía en algunos barrios de la ciudad en distintos horarios con los motores instalados en las plantas Moxos y Trinidad.

“Lamentablemente no fue posible reponer todo el servicio en el transcurso del día, porque hay horarios en el transcursos del día donde se presentan picos de demanda donde la población comienza a consumir mayor (cantidad) de energía y eso ha ocurrido entre las tres de la tarde y las siete de la noche”, señaló.

Rivero detalló que ENDE Generación-Trinidad no puede cubrir el cien por ciento de la demanda de energía de la capital porque dos de sus máquinas se encuentran fuera de servicio.

Señaló que a las 10.45 Hrs de este lunes el funcionamiento de la línea Caranavi – Trinidad fue restablecido con lo que se normalizó el servicio en toda la ciudad.

El Gobierno al inaugurar el Sistema de Transmisión Eléctrica Caranavi – Trinidad prometió energía eléctrica constante y barata; sin embargo, el servicio ha sufrido reiteradas fallas mientras se asienta por completo. El precio de la energía tampoco bajó como los usuarios esperaban.

Rivero resaltó que los apagones cada vez son menos desde que el sistema fue inaugurado y cree que funcionará de forma más segura recién el año que viene.

No hay comentarios: