jueves, 4 de noviembre de 2010

PRESENTAN A SOBERANAS DEL BICENTENARIO

Las cinco soberanas del Bicentenario de la Gesta Libertaria de Mojos fueron presentadas, este jueves, por el Comité Impulsor de la histórica fecha.

La presidenta de la Casa de la Cultura, Yuli Natusch, explicó que las cinco soberanas del folclore representan a la belleza de la mujer beniana en las diferentes etapas de la vida.

“Con su belleza darán realce a esta fiesta folclórica. Todo esto es rindiendo un homenaje a nuestro héroe (Pedro Ignacio Muiba)”, afirmó.

Serán coronadas ante el pueblo la noche del sábado 06 de noviembre en el frontis de la Iglesia Catedral.

El dirigente indígena Pedro Ignacio Muiba encabezó la gesta libertaria en contra de la corona española en 1810.

Natusch destacó el desarrollo de las diferentes actividades organizadas para recordar el levantamiento armado indígena del 10 de noviembre de hace 200 años.

La noche del miércoles se rindió un homenaje póstumo a la “Dra. Hortensia Suárez de Bravo”, mujer que dedicó su esfuerzo para fomentar la actividad cultural en Guayaramerín. Falleció meses atrás.

Entre tanto, el artista plástico Hernán Melgar Rodríguez continúa pintando murales alusivos al Bicentenario de la Rebelión Indígena Independentista Mojeña. Los murales quedarán plasmados en la plaza Doris Natusch.

Natusch invitó a la población a pasar por la plaza y ver trabajar al artista, además recomendó participar en las diferentes actividades que tendrán su epicentro el 10 de noviembre.

No hay comentarios: