lunes, 15 de noviembre de 2010

AUTORIDADES NO ENCUENTRAN AZÚCAR “ESCONDIDA”

Las autoridades municipales de Trinidad no encuentran azúcar que supuestamente es “escondida” por comerciantes que buscan elevar el precio del producto.

Desde hace semanas, el kilogramo de azúcar es vendido en algunas tiendas de la ciudad a siete bolivianos cuando antes costaba a 4,5 bolivianos.

El alcalde interino trinitario, Rodny Mercado, aseguró que se han tomando algunas medidas para regular la comercialización del producto de primera necesidad.

“Lo que se está viendo es que se está especulando mucho con el tema del precio del azúcar”, señaló.

Opinó que “al parecer” el Gobierno no generó las condiciones necesarias para que la producción y abastecimiento nacional del dulce sea normal y mucha gente empiece a especular, ocultar el producto y venderlo a un mayor precio.

Aseguró que la Intendencia Municipal continúa planificando las batidas a diferentes lugares donde se sospecha que hay azúcar escondida.

En otras ciudades del país, las autoridades encontraron cientos de quintales del producto escondido por comerciantes a los que se acusó de obtener ganancias con el bolsillo del pueblo.

En otro tema, Mercado será alcalde interino hasta el 23 de noviembre, luego de que el alcalde titular Moisés Shriqui viajó a Cancún-México para mostrar los trabajos que se realizan en el municipio en temas de seguridad alimentaria.

“El alcalde está yendo a mostrar lo que se está haciendo con Oxfam y Fundepco referente a los temas productivos que se están implementando acá”, dijo.

“Se están haciendo camellones para autoabastecer a la población de Trinidad con hortalizas”, explicó.

En el encuentro participarán representantes de otros países latinoamericanos.

No hay comentarios: