viernes, 5 de noviembre de 2010

VICEPRESIDENTE INAUGURA ENTREGA DE BONO JUANCITO PINTO

El vicepresidente del país, Alvaro García Linera, inauguró la entrega del Bono Juancito Pinto, la tarde de este jueves, en Trinidad.

En todo el departamento, cerca de 92 mil estudiantes que cursan entre el primero y octavo de primaria recibirán 200 Bolivianos.

García recordó que el dinero proviene de las empresas que estaban en manos de empresarios extranjeros y que el presidente Evo Morales nacionalizó.

Instó a los estudiantes a defender el bono, las empresas estatales y la Patria tomando el ejemplo de Juancito Pinto, un niño de 12 años que murió en la Guerra del Pacífico cuando alentaba con su tambor a los Colorados de Bolivia.

La Fuerza Naval es la encargada de llegar con el bono hasta el último rincón del departamento donde un niño o niña asista a clases. En la región de Trinidad, el Segundo Distrito Naval Mamoré realizará ese trabajo, transportándose por tierra y agua.

El Distrito Naval Mamoré deberá entregar el dinero a 41 454 estudiantes de 361 unidades educativas. Tiene plazo de un mes, aunque las autoridades militares planificaron un operativo que durará 15 días.

En el distrito educativo trinitario son 2100 estudiantes los que serán beneficiados.

El Vicepresidente dio algunos datos sobre los bonos que el Gobierno Central entrega a distintos sectores de la población.

En el caso del bono al incentivo a la permanencia escolar, a nivel nacional, 1,8 millones de estudiantes recibirán 52 millones de dólares.

El Bono Juana Azurduy de Padilla, destinado a mujeres embarazadas que acudan a sus controles pre y pos natales, utiliza 40 millones de dólares al año.

El Bono Dignidad, destinado a las personas de la tercera edad, necesita 240 millones de dólares anuales.

No hay comentarios: